domingo, 12 de octubre de 2008

MIS PILARES


Hoy se celebra el día del Pilar, la verdad es que no se porqué unos santos son Vip y otros pasan totalmente desapercibidos y es que hasta para esto parece que hay jerarquías. De hecho de pequeña siempre me provocó ciertos celillos que en mi casa se festejasen por lo alto los santos de mi madre y hermana y el mío pasara como agua que corre. Pero estaba diciendo que hoy se celebra el día del Pilar y yo lo siento como algo especial por dos motivos, porque es el nombre de mi madre y de mi hermana, mis pilaricas, y porque además ellas llevan muy acertadamente su nombre en mi vida, porque ellas son precisamente mis dos grandes pilares, mis dos mujeres colosales. Los motivos para que lo sean son tantos que me llevaría días. Hoy simplemente quiero hacerles mi pequeño homenaje:


¡Felicidades Pilar!, madre de mi corazón, mi columna maestra.


¡Felicidades Pili!, hermana de mi alma, mi contrafuerte de mayor apoyo.


Y, cómo no, felicidades también a todas las (y todos los, que los hay) Pilares.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que yo sé qué día es tu santo. No está de moda eso de los de los santos, pero a mi me da igual y eso que la rligión me fastidia bastante, aunque a partir de los 30, es mejor celebrar el santo que el cumpleños, jajaja; ¿es el el 24 de julio o me equivoco? espera, que me me voy a asegurar. Sí, no me equivoqué, el de mi peque el 25 y el mío el 26.

Besitos y felicidades a tu madre y tu hermana.

Cristina dijo...

Bingo, Reina!, ves, si es que hasta en eso tenemos vínculo: 24, 25 y 26, yo, tu hijo y tú, en cadena. No es curioso?

Unos besitos.

el piano huérfano dijo...

sabes que yo (por ignorancia) verguenza ajena, no sé mucho de santos, pero de pilares soy experta
en los ultimos meses tu tambien me sujetas

Tot dijo...

Como mañica, y sin "pilares" en la familia, (que si columnas...) me ha hecho gracia tu post, que pareces venir de una familia más de aquí que la mía...

Yo la verdad es que nunca he entendido la manera de algunas personas de celebrar los santos (casi igual que los cumpleaños....) será porque mi nombre está tan lejos de tener un santo que casi no me pueden ni bautizar!!
Pero en cualquier caso, la realidad es que cuando se quiere a alguien celebras sus cumpleaños y sus no cumpleaños... sus días santos y sus días feos... Celebras... Y eso es lo que vale: mantener las razones para celebrar...

Unknown dijo...

Cierto, todos tenemos en nuestras vidas nuestros "pilares" que nos ayudan a ser mejores en todos los aspectos. Felicitaciones. Chauuuuuu

Cristina dijo...

Pianito: tú también apuntalas y sujetas, tú también eres un gran pilar para mí y para todos los que se acercan a ti.

Tot: lo de los nombres no es tan aleatorio, pues yo también tengo sangre mañica, oscense concretamente. Y sí, como Alicia en el País de las Maravillas, yo celebro los 364 no-cumpleaños y no-santos y el sí-santo y el sí-cumpleaños y la vida entera de aquellos a los que quiero porque tenerlos es suficiente motivo para sacar la tarta y el champán cada día.

César: bienvenido por aquí desde tu lejana casa, espero encontrarte a menudo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo no voy a ser menos, te felicito por tu santo -sea cuando sea y aunque sea un santo laico/a- y por tu cuento.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi madre también es PIlar y como tu mi santo no es que pase de desapercibido pero tiene menos parafernalia.

Un saludo