lunes, 22 de diciembre de 2008

RAÍCES


Columpiándome, columpiándome, entre va-i-venes, idas y regresos, limpiezas de armarios, despedidas y bienvenidas, balances, controles y recuentos, consolidaciones y afianzamientos, sueños rotos y sueños renovados, agradecimientos y decepciones, filias y fobias, derribos y construcciones, ires y devenires.., los días pasan, la gente pasa, la vida pasa y yo me he quedado abstraída contemplando, mirando las musarañas, sin avanzar, sin retroceder, escuchando a mi alma.


Ella necesita algo, me lo susurra suave, lleva tiempo balbuceando algo, pero no podía oírla, demasiadas interferencias. He apagado el ruido y le he dejado hablar. Son raíces, ella quiere raíces. Difícil misión en una tierra tan oscilante, pero, en mi promesa de ponerle ganas, le pongo. Y aquí estoy, apretando mis pies contra el suelo, los hundo poco a poco, pero no me hundo yo, sólo ellos, y voy echando raíces. ¿Florecerán algún día?, yo no lo se, mi alma tampoco, pero yo hinco, clavo, aprieto, empujo, con fuerza, con mucha fuerza, con ganas, con corazón.


Por mi, por mi alma, porque lo necesita, porque lo necesito, porque necesitamos raíces.


14 comentarios:

Ana dijo...

A pesar de lo oscilante de esta tierra todas las almas quieren echar raíces, apegarse a algo o a alguien...Y no dudes que esas raíces que hoy hundes en esta tierra hostil darán un día la flor más bella que nunca hayas visto, reflejo de lo que esconde tu alma...
Muchos besos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Vale; deja tus pies en la tierra y busca raíces, pero, por favor, no pierdas nunca tua agua, tu cielo, tu columpio y tu imaginación, ni tus ilusiones renovadas (eso si que no).
¿Me lo prometes?

Besitos

Anónimo dijo...

Hola cristina, me alegra leerte de nuevo.
La vida pasa para todos, para el que se columpia y para el que tiene raíces, el tiempo pasa para todos y no considero tiempo perdido el "tiempo muerto" que dedicamos a contemplar (que seria del baloncesto sin esas pausas para estudiar la mejor estrategia).
A cada uno el alma nos susurra cosas distintas, nos pide que busquemos lo que añoramos pero como todo en la vida viene sin buscarlo, sin correr, pues nos podemos pasar de largo, las raíces brotaran cuando la tierra que pisemos sea la mejor, cuando la lluvia la humedezca y una primavera de colores la invite a florecer entre todas las demás flores.
Un beso.

el piano huérfano dijo...

De sobra sabes y si no busca bien que lo sé yo que tu alma tiene raices, y crecen y crecen ahora recoge las flores...

Cristina dijo...

Ana: sí, a veces, una voz interior demanda raíces y para ello hay que pararse a cultivar la tierra. Debo aprovechar la que ahora piso, que no es precisamente hostil, sino una buena tierra llena de fertilidad. No se si dará bellos frutos, pero te agradezco la fe que pones en mi. Un besito, linda.

Reina, mi cielo, claro que te lo prometo, aunque no quisiera soy como soy, y el agua, el cielo, el columpio, la imaginación y las ilusiones van implícitos en mi esencia por muchas anclas que eche en tierra firme. Un cariño para ti.

Ocram: qué bellas palabras!, muchas gracias. Precisamente es ahora cuando mi alma pide raíces porque se ha dado cuenta de que la tierra por la que transito es la mejor para echarlas, el clima es perfecto, la estación la adecuada y el pronóstico de cosecha muy prometedor. Tal vez también porque el nomadismo no es lo mío y, sin buscarlo, la inercia te lleva donde debe llevarte. Por cierto ¿qué pasó con tu inspiración?, te quedaste anunciando un proyecto y aún no han parido las musas. Bueno, te esperaremos, quizá ya sea para el 2009. Un besito.

Pianito de mi corazón, claro que mi alma no está desprovista de toda raíz, antes ya la sustentaba alguna, pero creo que todavía es pronto para recoger flores, aún me queda mucho trabajo por hacer. Por eso, hoy voy cavando, plantando, abonando, esperaré un poco para cosechar y ten por seguro que te llamaré para que me acompañes porque alguna de esas flores será para ti. Un besote muy fuerte.

¡¡¡Felices noches buenas, navidades, noches viejas y años nuevos a todos!!!

loose dijo...

Érase una vez.......
Un alma que se encontraba perdida, dando vueltas sin parar, creyendo que no encontraba la salida para lograr la tan ansiada paz.

Érase una vez un alma que se encontraba girando sobre si misma, dando vueltas sin parar, cuando tras superar el vértigo que aquello le suponía agachó la cabeza y se percató de que sus raíces estaban asentadas ya. Pues habían sido regadas con la pureza de su espíritu, fiel aliado que la acompañaría por siempre jamás.

Un besito y felices fiestas.

Cristina dijo...

Muchas gracias Loose, bonito cuento, bonito final. Espero que el año que entra mi espíritu siga tan bien arropado como lo ha estado en el año que se va despidiendo para que pueda seguir regando raíces. Tú, por supuesto, te has ganado un gran lugar entre ellas.
Un besito, bella.
Felices fiestas!!!

MR BLOG. dijo...

UNA HERMOSA NAVIDAD PARA TI.

Raúl Navarro dijo...

Felices Fiestas Cristina!. Deseo, espero, que todo siga bien y que en esta fechas hayáis hechado un buen abono a esas raices. Ya se que no esquitamarás en calidad pues en época de crisis lo mejor son las raices: ricas, sabrosas y nutritivas. Eso sí, espero que no te impidan caminar, que sean largas, largas. Nos vemos a la vuelta.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Solo pasaba a darte un beso y no digas nunca que no quieres ser como eres, ¡si no puedes ser mejor!

Un besito y ¡Feliz 2009!

Anónimo dijo...

Espero que esas raices te den muchos frutos.
Estoy segura que ya te encargarás de abonarlas bien para que así sea.
¡Felices fiestas y feliz 2009!

Besos Pompera.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Cristina, y que tus deseos se hagan realidad. Entre ellos echar raices...Quien no se moja, no puede pescar...y tu te mojas de sobra

Besitosssssssssss de tu rubia madrileña

Cristina dijo...

Sólo pasaba por aquí, como ajena a este espacio, mirando de reojo y sorpresa! me encuentro con estos grandes regalos de grandes personas.

Mr. Blog: espero que mi deseo recíproco de una hermosa Navidad para tí tenga el mismo resultado que está teniendo tu deseo hacia mí.

Raúl: Felices fiestas, amigo mío. No te esperaba "on" y me encanta que lo estés. El abono es de una calidad máxima. Las raíces largas y flexibles, pero resitentes y estabilizadoras. Café a la vuelta. Muchos besos.

Reina: bella, extraordinaria y auténtica, como siempre. Gracias, corazón. Un abrazo enorme para empezar el 2009.

Pompera: una alegría para mis sentidos. Un besito y felices días y año nuevo.

Rubia: mis mejores deseos para ti, aunque es difícil que superen tu realidad actual, disfruta lo merecido, acepta lo bueno. Un besito por duplicado.

Ana dijo...

Tienes un regalo en mi playa.
Muchos besos.